Adán Larracilla Márquez

Adán Larracilla Márquez

Es Ingeniero Civil por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla(1393373), Licenciado en Gestión y Administración Pública por el Instituto Ortega  y Gasset en México(12686480), Maestro(3305748) y Doctor en Administración Pública(11962362) por el Instituto de Administración Pública de Puebla, asimismo, tiene un Post doctorado en Investigación Aplicada por la Universidad de Nuevo México, Albuquerque, NM, E.U.

Se ha desempeñado como Regidor y Secretario General de Administración en San Andrés Cholula; Subdirector de Gestión Financiera y Asistencia Técnica de la Asociación de Municipios de México (AMMAC); Oficial Mayor del Sistema Nacional D.I.F., Director Ejecutivo de Municipios en Acción por México para el Estado de Puebla; es precursor y fundador de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM) en 2015, la Conferencia Nacional de Síndicos (CONASIME) de México en 2016 y la Red Nacional DIF Municipales (RED DIF MPALES) en 2020, desde Noviembre de 2011 y hasta febrero de 2022 fue Secretario Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Ha sido catedrático en la UPAEP, UDLA y ANÁHUAC, conferencista para las materias de administración pública, reforma del estado y políticas públicas. Es autor del libro “Elementos para la expedición de la Ley Reglamentaria del Artículo 115 Constitucional en México”

Actualmente se desempeña como Presidente de la Agencia PROLOCAL, A.C. desde Noviembre de 2021; además es Secretario Técnico de la Asociación de Ciudades Capitales de México, A.C. y Secretario Ejecutivo de la Americas Conference of Mayors (ACM) con sede en Albuquerque Nuevo México, E.U. desde julio 2017, así como Secretario General Adjunto, integrante del Consejo Consultivo y Coordinador Nacional del Consejo Técnico de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) desde 2013.

Como empresario, ha sido director general de Magnahaus Constructores desde Marzo de 1994, empresa dedicada a la construcción de vivienda residencial; intermediario inmobiliario desde 2004 y desde 2006 socio fundador y director general de Coldwell Banker Angelópolis y socio de Coldwell Banker Lomas de Angelópolis. Presidente de la sección Puebla de AMPI, Tesorero, Vicepresidente y en 2011 Presidente de la AMPI Nacional.  Cuenta con un T.S.U. en Comercialización Inmobiliaria (11036255)

ProLocal